miércoles, 8 de junio de 2016

Papel y cartón

  Resultado de imagen para Papel y cartón

Papel y cartón
En su origen, el papel y el cartón provienen de los árboles que han sido talados, loscuales, mediante procesos mecánicos y químicos, se convierten primero en pulpa de celulosa y después en papel y cartón.
Durante todo este proceso se consume energía eléctrica, agua, productos químicos y se genera una importante cantidad de contaminantes. Diariamente se desecha una gran cantidad y variedad de artículos y envases de papel y cartón en los hogares, oficinas y escuelas. Buena parte de este papel es reciclado y reincorporado al ciclo productivo para la elaboración de papel periódico, cartón corrugado, papel bond y otros más.
Para producir una tonelada de papel se requiere: 1845 Kg. de madera, 108 Kg. de cal, 180 Kg. de sulfato de sodio, 38 Kg. de carbonato de sodio anhídrido, 100 000 litros de agua y 30 millones de BTU de energía.
Esto implica liberar contaminantes al aire, agua y generar desechos.
La cantidad de recursos que se ahorran al reciclar una tonelada de papel es de aproximadamente 17 árboles o 2 metros cúbicos de espacio en un relleno sanitario, además de que se reduce la cantidad de
agua y energía utilizada, así como los desechos contaminantes (Capistrán, 1999).

Fuente: Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América. CICEANA, A. C.
Tels: 56-59-60-24 / 56-59-83-55 Tel - Fax: 56-59-05-09 Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Producción de Papel Artesanal

  Producción de Papel Artesanal Si no se intenta o no se puede comercializar el papel recuperado, existe la alternativa de aprovecharle prod...