Loading...

Bogotá sin llantas - Colombia

Leidy creó una petición en ‪#‎HagamosEco‬ para pedir por el reciclado de las llantas en Bogotá.
Ayúdala a difundir su campaña. FIRMA y COMPÁRTELA haciendo click en la imagen.
En localidades como Barrios Unidos, Restrepo, Puente Aranda, entre otras, podemos encontrar gran cantidad de llantas abandonadas que contaminan y que además generan una horrible imagen para nuestra amada ciudad. Entonces,…

Reciclar los móviles

Resultado de imagen para Reciclar los móviles  Resultado de imagen para Reciclar los móviles

Reciclar los móviles
Los residuos reciclables generados por los móviles se clasifican en tres grupos:
4 Terminales: Componentes eléctricos, carcasas, placas de circuitos.
4 Accesorios: Cargador, manos libres, antena, teclado, transformadores.
4 Baterías: Pueden ser de tres tipos: níquel-cadmio, níquel-metal hidruro e ión-litio. Las baterías seretiran manualmente y se entregan a un gestor autorizado de residuos peligrosos.
Cuando un móvil se recicla, se obtiene de éste:
4 Materiales plásticos.
4 Metales: hierro, cobre.
4 Vidrio y fibra de vidrio.
Si quieres reciclar tu móvil, debes depositarlo en una tienda que se encargue del reciclaje de estos aparatos. Desde allí, pasará a una planta de reciclaje donde se le extraerá la batería y se trasladará a un gestor autorizado de residuos peligrosos, ya que la batería contiene litio. En esta misma planta, se separan los materiales plásticos y metálicos, y después de ser triturados, se reutilizan para fabricar otros teléfonos o para obtener materias electrónicas.
Fuente: Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC).
Reciclar los ordenadores
Hoy en día los ordenadores se quedan obsoletos con mayor frecuencia. Esto se debe a que los nuevos programas informáticos necesitan trabajar en equipos nuevos, con más memoria. La opción de ampliar un PC no resulta muy económica, por lo que en la mayoría de los casos, decidimos comprar uno nuevo.
Según un estudio realizado por profesores de la Universidad de Oviedo, España genera al año entre
100.000 y 160.000 toneladas de basura electrónica doméstica.*
Para fabricar un ordenador de sobremesa y su pantalla son necesarios por lo menos 240 kilos de combustible, 22 kilos de productos químicos y 1,5 toneladas de agua**. Por eso, para proteger el medio ambiente, te recomendamos que lleves a reciclar el PC que ya no quieres, en lugar de dejarlo abandonado en cualquier sitio.
*Fuente: Centro Español de Información del Cobre (CEDIC)
**Fuente: Ecostrategia.com, foro económico y ambiental
Tienes tres opciones:
4 Donarlo a una ONG. Existen ONG que tienen como objetivo el propio reciclado de ordenadores,mejorar y arreglar los equipos para su posterior uso.
4 Depositarlo en un punto de reciclado. Todos estos aparatos de los que hemos estado hablando son muy contaminantes, ya que en su mayoría contienen baterías o pilas compuestas de materiales pesados. En el caso de los ordenadores, los monitores tienen un tubo de rayos catódicos y fósforo. Además, en la composición de un ordenador podemos encontrar platino, cobre o incluso mercurio
4 Devolverlo a los distribuidores. Según el Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero, se reconoce el derecho de los propietarios de los ordenadores a devolver a los distribuidores los desechos de su PC. Estos deben hacerse cargo de los aparatos y proceder «a su correcta gestión», que, según la norma, si deciden no realizar por sí mismos, deben encargar a gestores autorizados o «participar en sistemas integrados de gestión en los que pueden intervenir los distintos agentes económicos».
Fuente: ficha pedagógica Reciclado de materiales diversos

CONSUMOPOLIS 

Un plan de 12 años para las basuras en Bogotá

En un mes debe quedar listo el plan de gestión de residuos sólidos. El borrador contempla los proyectos de asistencia técnica y económica a los recicladores que deberían cumplir los próximos tres alcaldes.

Reciclar empieza y termina contigo.

Reciclar empieza y termina contigo.
COMPARTE para animar a tus amigos a separar sus desechos.
1 995 078 reproducciones
ONU Brasil
4 de junio
Uma garrafa de plástico jogada ao chão começa uma odisseia épica até encontrar o caminho de volta para o seu dono. Um filme lançado pelo Programa das Nações Unidas para o Meio Ambiente (PNUMA) e dirigido por Nik Kleverov.
Neste Dia Mundial do ‪#‎MeioAmbiente‬, saiba mais sobre as ações da ‪#‎ONU‬ emwww.nacoesunidas.org/tema/meio-ambiente
Una botella de plástico jugada al suelo comienza una odisea épico hasta encontrar el camino de vuelta a su dueño. Una película que puso en marcha el programa de las naciones unidas para el medio ambiente (pnuma) y dirigido por nik kleverov.

En este día mundial del ‪#‎meioambiente‬, obtén más información sobre las acciones de la ‪#‎onu‬ enwww.nacoesunidas.org/tema/meio-ambiente