Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

¿INFLUYE LA SEPARACIÓN EN LA FUENTE SOBRE TODAS LAS ETAPAS DEL RECICLAJE?

Imagen
¿INFLUYE LA SEPARACIÓN ENLA FUENTE SOBRE TODAS LAS ETAPAS DEL RECICLAJE? Por supuesto que Sí influye, observe la siguiente relación y el posterior esquema resumido sobre las etapas de reciclaje. La transformación de un residuo en un recurso no es magia es un proceso llamado reciclaje . La última etapa del reciclaje, antes que el producto reciclado sea usado, es la comercialización. Comercialización : Esta etapa final del proceso de reciclaje influye todo el proceso de reciclaje. A mejores precios de los productos reciclados o de la materia prima mayor la posibilidad de ser recuperado un tipo de residuo sólido.  Transformación : La transformación realizada en la planta recicladora depende de cada material particular y puede incluir procesos como selección, limpieza manual, mecánica, química, magnética, triturado, martillado, compactación, prensa. Cada proceso será particular acorde con el material a tratar. Se puede decir que la factibilidad del reciclaje de un residuo depende principalment…

MANIPULACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS

Reciclaje Condiciones durante el desarrollo.

Reciclaje Condiciones durante el desarrollo. Las etapas de continuidad y permanencia se inician una vez terminada la etapa evaluativa, y cuando el cumplimiento de las metas demuestra que el proyecto ha sido interiorizado por la población. Las asignaciones de presupuesto para el sostenimiento de las etapas siguientes, se discutirán y decidirán mientras se ejecuta la etapa experimental. En el tema de valoración de la efectividad del proyecto, más adelante, en el punto siete se enlistan varios indicadores de cuyos resultados dependen las decisiones para la continuidad. 5.3 Condiciones para la consolidación y permanencia. Cuando el proyecto es reconocido por sus participantes y por la población circundante, cuando en el transcurso se le ha dado imagen y difusión al interior de la comuna, cuando ya se registran datos significativos en cuanto a recuperación de residuos; el proyecto entonces está en condiciones para replicarse y formar parte de un modelo o sistema institucional de recuperación. Ha…

Defina claramente las relaciones con los receptores de los residuos recuperados.

Defina claramente las relaciones con los receptores de los residuos recuperados. Dependiendo del destino definido encontrará múltiples variables que influirán en la negociación: la selectividad o no en la recepción de los diferentes tipos residuos, las cantidades, estado de los residuos, tratamiento de una donación. Se puede encontrar que los residuos recuperados para tengan diferentes destinos (dependiendo del tipo de receptor con el que ha establecido contacto). Particularmente la búsqueda de destinos para los plásticos es más compleja: no todos los tipos de plásticos se reciclan en el mismo lugar, ni todos los plásticos tienen mercado para ser reciclados. Actualmente pocos reciben PS por el poco peso (que define el valor comercial), mayor espacio que ocupan (los vasos o cubiertos) y los costos de transporte y almacenamiento. Otro factor es que pocos transformadores reciben los vasos sin lavar. Las condiciones que cada transformador y por tanto receptor de los residuos son diferent…