Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Documento UAESP Cuadro resumen recursos apropiados

Documento UAESP Cuadro resumen recursos apropiados ESTRATEGIA RECURSOS CUATRIENIO ESTRATEGIA                                                                                                    RECURSOS 1. Campaña pedagógica dirigida a cada una de las unidades residenciales del distrito y a cada una de las unidades de multi- usuarios                                                                                      21.200.591.868 2. Campaña pedagógica dirigida a estudiantes de colegios públicos y privados, universidades públicas y privadas presentes en el Distrito y población infantil                                                     6.438.880.000 3. Diseño de campaña pedagógica en la acción.                                                         140.000.000 4. Sensibilización al pequeño comercio y pactos sectoriales con grandes superficies        7.514.000.000 5. Estrategia masiva de comunicaciones y sensibilización a medios de comunicación        6.706.528.132 6. Sistema de mon…

Etapas del reciclaje Separación en origen

Etapas del reciclaje Separación en origen. Los residuos son separados en los hogares para iniciar un camino distinto al resto de los RSD. En algunas regiones del país, las personas que deciden separar su basura pueden llevarla a los supermercados o instalaciones donde empresas o instituciones de beneficencia han habilitado depósitos para acopiar plástico, papeles y cartones, diarios, vidrios y metales. Por otro lado, algunos municipios han impulsado campañas o programas de reciclaje. Centros de acopio. Instalaciones que se usan para almacenar y clasificar materiales reciclables, para luego venderlos a empresas recicladoras o directamente a industrias. Empresa recicladora. Recibe los residuos de los centros de acopio o directamente de los recolectores, transformándolos en materia prima que se vende a industrias manufactureras. Industria. Las empresas compran la materia prima de empresas recicladoras y elaboran nuevos productos. ¿Qué beneficios trae el reciclaje? Al igual que los probl…

Azul: plásticos. Verde: para los recipientes de residuos no aprovechables

Azul: plásticos. Verde: para los recipientes de residuos no aprovechables mediante el reciclaje como papel plastificado, papel carbón, botellas azules, colillas entre otros. Crema: residuos vegetales como restos de comida antes y después de la preparación. Si estos residuos orgánicos no son separados para aprovecharlos (para compostaje, lavasa, biogas u otro) se podrían unificar con los del color verde en un solo recipiente para ser enviados al mismo destino; el relleno sanitario. 4. DESTINO DE LOS RESIDUOS  Una vez ha identificado los tipos de residuos se generan y las cantidades respectivas determine su destino. Actualmente existen varias alternativas de encaminar los residuos: Desde el sitio donde se genera: Recolección en el andén. Los residuos separados como materia orgánica u otros no aprovechables siguen el procedimiento normal: colocarlos en el andén para ser recolectados por el vehículo de recolección convencional (conocido como el carro de basura) que retira los residuo…

Los envases y empaques de plástico

Los envases y empaques de plástico, metal y vidrio toleran el contacto con sustancias como el agua, el aceite y materia orgánica. Sin embargo, preferiblemente deben estar libres de otros materiales o sustancias diferentes al material mismo que se está separando. Las botellas de vidrio que se reciclan son de color ámbar, transparente y verde. Es preferible la separación por colores. No mezcle las botellas con el vidrio plano, ni con botellas azules. En lugares que buscan un mejor separación clasifican las botellas por color. Al triturarlas para ahorrar espacio nunca se debe hacer si están mezcladas por colores, pues se contaminan entre ellas. Si usted no lo sabía solo el cambio de color en las botellas de vidrio altera la composición de ellas y por tanto se reciclan separadamente. Evalúe cuantos residuos se generan en un periodo determinado (peso) y estime cuanto espacio ocupan (volumen) obviamente separando por familias de residuos e incluyendo los que serán enviados al relleno sanit…