Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

GENERACIÓN DE LAS GRAVAS RECICLADAS. .- RECUPERACIÓN.

GENERACIÓN DE LAS GRAVAS RECICLADAS. .- RECUPERACIÓN. II.2.1.- Demolición selectiva en el lugar de origen. Primeramente se debe de evitar que los escombros del concreto se mezclen con tierras y se reduzca al máximo el contenido de otros materiales de construcción que resultan indeseables. Es conveniente separar los escombros de mampostería y los del concreto durante el proceso de demolición para evitar así, tratamientos posteriores. Es necesario planificar y dirigir los trabajos de demolición de una manera completamente diferente a los métodos tradicionales. Este tipo de selección se realiza de la manera contraria al proceso de construcción e implica los siguientes pasos: 1.- Sacar los desechos y las molduras no fijas (a mano). 2.- Desmantelar los elementos no fijos como: puertas, ventanas, tejados, instalaciones de agua, electricidad y calefacción, etc. 3.- La demolición de la estructura (con martillo, voladura, etc.). [17] En una primera aproximación, los materiales contenidos en l…

GENERACIÓN DE LAS GRAVAS RECICLADAS CAPITULO II

GENERACIÓN DE LAS GRAVAS RECICLADAS CAPITULO II. II.1.- PROCESOS DE PRODUCCIÓN. II.1.1.- Definiciones. Se entiende por residuos de construcción y demolición (RCD), a cualquier sustancia u objeto que, se genere de la construcción o demolición. En función de la naturaleza de los residuos de origen, las gravas recicladas se pueden clasificar en: 1.- Los procedentes del concreto. 2.- Las gravas recicladas cerámicas. 3.- Las gravas mixtas, cuando proceden de una mezcla de residuos de distinta naturaleza. [12] Definición de concreto reciclado. Se entiende por concreto reciclado al concreto fabricado con gravas recicladas o una mezcla de agregado reciclado y grava natural. Los numerosos estudios realizados hasta el momento han analizado la influencia que tienen sobre el concreto la utilización de la grava gruesa y el agregado fino reciclado. [7] II.1.3.- Pliego de condiciones técnicas de gravas (España). Definición y características de los elementos. Agregados utilizados para alguno de los …

PLÁSTICO

Imagen
PLÁSTICO Este tipo de material se produce generalmente a partir de recursos no renovables como el gas y el petróleo. Existen diversas clases de plástico en nuestro alrededor. En general se trata de estructuras compuestas por millones de moléculas gigantes características de cada familia particular de plástico. Estos materiales se pueden dividir en dos grandes grupos, los termoplásticos, aquellos que se pueden fundir con el calor, o los termoestables, aquellos que resisten al calor hasta finalmente llegar a degradarse. El interés por reciclar los plásticos está centrado fundamentalmente en seis familias que ocupan masivamente el sector de empaques y envases dentro de los denominados termoplásticos. El plástico tiene múltiples usos y por lo tanto una alta demanda en la actividad humana debido a sus ventajas de versatilidad, son higiénicos, son resistentes, impermeables, durables, livianos (diminuyendo costos de transporte), retienen sabores y olores. En el país y en particular en Santa…

El VIDRIO

Imagen